Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

No al terrorismo

Posted by judita26 en junio 20, 2009

Ya venía siendo habitual hacer llamamientos a la población a través de las últimas tecnologías como podían ser los teléfonos móviles. Ahora, la situación ha cambiado y son las redes sociales no al terrorismolas que propugnan estas movilizaciones.

De hecho, el último atentado terrorista del país es el que ha acabado con la vida del inspector de policía nacional, Eduardo Antonio Puelles García, ha sido un grupo de Facebook llamado “Un millón de voces contra ETA” el que ha animado  a los internautas a poner un lazo negro como foto de perfil en repulsa al atentado perpetrado por la banda terrorista. El impulsor de este grupo ha considerado que las redes sociales son la mejor herramienta para visibilizar el rechazo masivo a la barbarie terrorista y para que ciudadanos anónimos se sumen a esta protesta.

No obstante, esta iniciativa no es nueva y ya se desarrolló en Colombia bajo el nombre “ Un millón de voces contra las FARC.
Las posibilidades de las redes sociales en el rechazo al terrorismo son múltiples y Tuenti demostró ser una ventana ilustrativa para los medios de comunicación después del atentado que la banda perpetró hace unos meses en la Universidad de Navarra en la facultad de Comunicación. Por un lado, fueron incluso las redes sociales las que avisaron a los redactores de los medios de comunicación de que algo había ocurrido y, del mismo modo, gracias a las redes sociales los maquetadores pudieron contar con fotografías de este atentado.

Una respuesta to “No al terrorismo”

  1. […] Los hechos noticiables se incrementarán desde el momento en que nuestra ventana indiscreta nos muestra los sucesos, las fiestas más populares, las enfermedades o virus que están a la orden del día. A través de las redes sociales, también se rechaza el terrorismo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: