Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Marta del Castillo

Posted by judita26 en junio 20, 2009

Las redes sociales son un llamamieMARTA DEL CASTILLOnto a la movilización ciudadana, pero también se han convertido en un nuevo medio de comunicación. El caso más reciente es el de Marta del Castillo. A través de sus comentarios, del círculo de amigos que tenía la joven asesinada en Tuenti, tanto periodistas como agentes de la policía han informado y conseguido las pistas necesarias para desvelar qué había pasado.
De hecho, el que en ese momento era el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, llegó a calificar de “circo mediático” todo lo que estaba ocurriendo con el caso de Marta del Castillo. En el siguiente vídeo, entenderán perfectamente cómo las redes sociales contaron este acontecimiento.

 

Marta del Castillo estuvo desaparecida más de un mes. Durante ese tiempo, el dispositivo de búsqueda de la menor permaneció activo. Los agentes de la Policía Nacional hallaron pistas a través de Tuenti.

Las conversaciones de Miguel Carcaño, el asesino confeso de la menor sevillana, fueron protagonistas en la investigación. La justicia tomó cartas en este asunto y el magistrado ordenó investigar las filtraciones del caso Marta del Castillo a la prensa. No obstante, no es el único caso.

Hace unos días, los jueces españoles se reunieron en Valencia para reclamar responsabilidades penales a los dueños de las redes sociales porque, a juicio de los magistrados, a través de estas plataformas se permite la difusión de crímenes producidos por menores de edad.  Una reunión que les resumimos en la siguiente noticia:

 

2 comentarios to “Marta del Castillo”

  1. […] redes sociales son un instrumento de trabajo. Los medios de comunicación, los agentes de la policía o los abogados actúan como hackers de “cuello blanco”. Las redes […]

  2. […] noticiables se incrementarán desde el momento en que nuestra ventana indiscreta nos muestra los sucesos, las fiestas más populares, las enfermedades o virus que están a la orden del día. A través de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: