Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Fraudes

Posted by judita26 en junio 20, 2009

A Lauren Kaney, una neozelandesa, Facebook le demostró que no todo era color de rosa y que los contenidos que se vierten en la red social, a veces, pueden pasar factura. Lauren cobraba una ayuda social mensual de 480 dólares neozelandeses, lo que al cambio son 273 dólares después de declarar que era una madre soltera.

Sin embargo, los investigadores del Gobierno encontraron en páginas de “Bebo” y “Facebook” que la madre de un niño de dos años mantenía aún relaciones con el padre, lo que la hacía beneficiaria de una ayuda de sólo 140 dólares neozelandeses (80 dólares ó 60 euros) mensuales. ¿ Cómo lo investigaron? Porque la supuesta “madre soltera” colgó fotos en las que aparecía con su familia. Fue la denuncia de alguien que sabía que la historia de Lauren no era verdad, la que avanzó que se trataba todo de una farsa.

De tal forma que, finalmente, la joven neozelandesa fue condenada a devolver parte de la cantidad monetaria de la que se había beneficiado, a cuatro meses de arresto domiciliario y a cumplir 200 horas de trabajos comunitarios.

Una respuesta to “Fraudes”

  1. […] todo en en Estados Unidos. Uno de los ejemplos sería el caso del juicio de Joshua Lipton o el de Lauren Keney. Casos muy diferentes, pero que tienen algo en común: una pista digital […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: