Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Mundo laboral y Redes Sociales

Posted by reportajeredessociales en junio 19, 2009

Las Redes Sociales impregnan todo el tejido de la sociedad y cómo no, también la esfera laboral. Hay espacios específicos para la búsqueda de trabajo como Linkedin, en donde los usuarios pueden colgar sus curriculum a la espera de alguna oferta.

Pero estos espacios  también son una nueva fuente de información a la hora de selccionar el personal para una empresa. Unos rápidos clicks y los empresarios tienen ante sí una ventana por la cual asomarse a la vida del candidato a un puesto de trabajo. Fotografías de noches locas, aficiones inesperadas o  comentarios desafortunados sobre sus antiguos jefes son razones suficientes parea descartar a un candidato a un puesto de trabajo.

Y no sólo los aspirantes a encontrar un empleo se ven sometidos a la “tiranía” de la Red. Los empleados con un puesto fijo también pueden ver peligrar su trabajo si pasan demasiado tiempo utilizando las redes sociales en horario laboral o critican su puesto de trabajo en la Red.

2 comentarios to “Mundo laboral y Redes Sociales”

  1. […] [En en apartado "3. Cómo Usar una Red Social", en el punto "Si utiliza Redes Sociales más de lo que debiera", la frase "puede ser despedido del trabajo" enlazaría con "Mundo laboral y redes sociales"] […]

  2. […] que hacen uso de las Redes Sociales. Cada vez esmás común que antes de contratar a un empleados, las empresas realicen una búsqueda de su perfil en las distintas Redes Sociales con el fin de informarse en profundidad sobre su futuro […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: