Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Efectos adversos

Posted by reportajeredessociales en junio 19, 2009

Las Redes Sociales también tiene una parte negativa. Muchos usuarios (en especial los más jóvenes) desconocen los peligros que se derivan de un mal uso de las mismas.

En primer lugar, en Internet la protección de datos es un terreno aún por mejorar. Pese a las contínuas afirmaciones por parte de los creadores de las redes sociales más populares afirmando que la suya es una red segura, diversos estudios prueban que una vez “colgados” tus datos en la web, es muy difícil poder borrarlos definitivamente. Asimismo, son muchas las voces que intentan informar a los usuarios de las cláusulas abusivas en las diferentes pólizas de privacidad de las mismas .

“Nosotros podemos usar información tuya que recopilamos de otras fuentes como periódicos y fuentes de Internet como blogs, servicios de mensajería instantánea, desarrolladores de la plataforma de Facebook y de otros usuarios de Facebook para complementar tu perfil… Al usar Facebook, das la autorización para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos”  Póliza de privacidad de Facebook.

En segundo lugar, la extralimitación en los comentarios, las fotografías denigrantes, etc. puede causar perjuicio a los usuarios que no deseen ver sus imágenes distribuídas por la red. De hecho los jueces han comenzado a imponer sanciones a los usuarios que perjudiquen de esta manera a otros usuarios. El “ciberbullying” se ha convertido en una nueva forma de acoso a través de las redes sociales.

Algunos gobiernos no pierden ojo a las actuaciones de estas páginas y se mantienen alertas ante posibles negligencias de seguridad, fraudes económicos o condiciones abusivas en los contratos de utilización.

2 comentarios to “Efectos adversos”

  1. […] [El apartado 4. Posibles efectos adversos sería un enlace con "Efectos adversos"] […]

  2. […] a la usuaria de la red y decidió organizar una huelga con bastante éxito, por cierto. Y es que la falta de privacidad es una de las razones que ha movilizado a más usuarios en contra de estas […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: