Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Red Laboral

Posted by judita26 en junio 3, 2009

red laboral copia

Las redes sociales tienen más de una función. Las empresas lo utilizan como vía de promoción, y las personas a título personal, como vía de sociabilización, pero ¿y si las personas también lo usaran como medio de promoción laboral?

En la situación económica y social que vivimos actualmente, el aspecto laboral es muy importante y escaso, por este motivo ¿porque no venderse en una red social? Esto es lo que han pensado los creadores de “linkedin” una red social que además de dar uso como tal, ofrece la posibilidad de mostrar la faceta laboral y crear como una especie de oficina de empleo. De esta manera, puedes ofrecer tus servicios y otros pueden adquirirlos contratando. En el siguiente video se explica de manera gráfica:

Pero no solo son los aspirantes a un puesto de trabajo los que hacen uso de las Redes Sociales. Cada vez esmás común que antes de contratar a un empleados, las empresas realicen una búsqueda de su perfil en las distintas Redes Sociales con el fin de informarse en profundidad sobre su futuro trabajador/a.

2 comentarios to “Red Laboral”

  1. […] de este tipo de redes está a la orden del día, y la búsqueda de trabajo se ha convertido en una red social. Tal ha sido el éxito y la funcionalidad de este tipo de redes que incluso para algunos casos […]

  2. […] Redes Sociales impregnan todo el tejido de la sociedad y cómo no, también la esfera laboral.Hay espacios específicos para la búsueda de trabajo como Linkedin, en donde lso usuarios pueden colgar sus curriculum a la espera de alguna […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: