Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Propaganda política

Posted by judita26 en junio 3, 2009

propaganda politica copia

En esta nueva era digital, la política también tiene que reformarse. Los mitings siguen siendo la baza más importante en la propaganda política, pero la nuevas tecnologías ya han entrado en juego, y son una herramienta casi indispensable en estas últimas elecciones. Los candidatos a las elecciones europeas de los dos partidos mayoritarios españoles , Juan Fernando López Aguilar por el PSOE, y Jaime Mayor Oreja por parte del PP , ya se han puesto manos a la obra ya han creado sus grupos y perfiles en Facebook, así como sus páginas personales. Según una encuesta publicada en la página web del Parlamento Europeo, el 57% de los votantes considera que el recurso de las redes sociales funciona de manera muy efectiva en las campañas políticas.

Con más de 1000  miembros agregados a cada uno de los perfiles, han conseguido romper barreras físicas y llegar a un público muy amplio a través de una red internacional. Esto significa que las redes sociales están consiguiendo mover masas sociales para fines muy diversos, y como no podía ser menos fines políticos, ya sea para bien o para mal.

El problema en muchos casos es la suplantación de perfiles de personalidades políticas, en las que se denigra la persona e incluso se atribuyen comentarios críticos hacia otras personas ajenas, que pueden llevar a crear conflictos.

Una respuesta to “Propaganda política”

  1. […] Los movimientos políticos también se han apuntado a esta nueva moda de las redes sociales. Si los propios políticos se promocionan ante la sociedad creando perfiles, los ciudadanos también crean foros de debates, y usan la red como forma de organización. Un caso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: