Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Movimientos en Tuenti

Posted by judita26 en junio 3, 2009

Tuenti es una red social a nivel nacional que ha organizado “quedadas” a gran escala entre grupos de jóvenes. Es el caso de la organización de un botellón en Granada con más de 100.000 asistentes a través d un mensaje de tuenti.

Pero no todas los movimientos que se organizan son para fines ociosos. Una usuaria de Tuenti creó la primera huelga contra una clausula de esta red social, y en 15 días reunió a 300 mil usuarios que se unieron a su causa. El motivo de esta trifulca ha sido que Tuenti se apoderaba de todos los derechos de imagen de todos los usuarios una vez se aceptaban las condiciones de registro. Esta clausula parece que no le ha gustado a la usuaria de la red y decidió organizar una huelga con bastante éxito, por cierto. Y es que la falta de privacidad es una de las razones que ha movilizado a más usuarios en contra de estas redes.

Siguiendo esta línea, la red social Tuenti ha llegado a ser una plataforma de información mayor que los medios de comunicación en ciertos casos. Ponemos como ejemplo el atentado de ETA  a la Facultad de comunicación de Navarra, en el que Tuenti consiguió más de 200 fotos mientras que los medios de comunicación no tenian casi material gráfico. Los usuarios de la red social crearon eventos para comunicarse entre ellos y conocer noticias de lo sucedido:

 

Una respuesta to “Movimientos en Tuenti”

  1. […] Actualizan su perfil a cada minuto y han convertido estos espacio en potentes catalizadores de movimientos sociales que en ocasiones llegan a ser de grandes […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: