Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Jóvenes y Redes Sociales

Posted by reportajeredessociales en junio 3, 2009

Los jóvenes son los principales usuarios de las Redes Sociales. La generación de adolescentes de entre 15-20 años han crecido con la World Wide Web. Han vivido de pleno el proceso de explosión y proliferación de las aplicaciones “do it yourself” de Internet: blog, fotolog, vídeos (tipo Youtube), etc.

Tal y como esta usuario de Tuenti nos explica, las Redes Sociales son hoy absolutamente esenciales para mantener el contacto entre los adolescentes. En ellas comparten todos los aspectos de su vida, intercambian fotografías, enlaces, comentarios… Actualizan su perfil a cada minuto y han convertido estos espacios en potentes catalizadores de movimientos sociales que en ocasiones llegan a ser de grandes magnitudes.

Guillermo López, profesor de la Universidad de Valencia, nos da su particular visión sobre la razón del reinado adolescente/juvenil en las Redes Sociales.

Guillermo López habla de “alfabetización en las nuevas tecnologías”. Al haber crecido con ellas, a los adolescentes les resulta mucho más sencillo adaptarse a los cambios vertiginosos que se producen en la esfera virtual. No obstante Guillermo también destaca la cuestión de la privacidad como uno de los principales efectos adversos de estas redes.

2 comentarios to “Jóvenes y Redes Sociales”

  1. […] Los jóvenes son los principales usuarios  de las Redes Sociales, ya que ven en ellas una herramienta para comunicarse de forma rápida, sencilla, gratuita y sobre todo muy eficaz. Los mensajes en los “tablones” son el nuevo sms. Y además con la incorporación de Internet al teléfono móvil, pueden estar conectados las 24 h al día in ecesidad siquiera de tener un ordenador. Un verdadero chollo para una generación instantánea qeu busca una comunicación fluida e inmediata. […]

  2. […] Junio 19, 2009 Las Redes Sociales también tiene una parte negativa. Muchos usuarios (en especial los más jóvenes) desconocen los peligros que se derivan de un mal uso de las […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: