Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Grupos Musicales

Posted by judita26 en junio 3, 2009

Actualmente, y en la situación de crisis económica que vivimos, las discográficas y las sociedades de autores se echan las manos a la cabeza debido a los nuevos cauces de distribución musical. En este sentido, existen grupos que están tomando las nuevas herramientas en internet para su propia promoción. El grueso de beneficios de la venta de discos no van a parar a los artistas, sino a las distribuidoras, discográficas o sociedades de autores . De estos beneficios depende que el artista vuelva a sacar disco o no. Si una discográfica no obtiene beneficios con un artista no lo vuelven a editar, independientemente de la calidad de su música, y por ello La venta de discos de grandes artistas comerciales se han visto reducidas. Sin embargo se han incrementado el número de conciertos de grupos no tan conocidos ni comerciales. El motivo los nuevos cauces de distribución, las redes sociales a través de Internet.
La red social más conocida de nueva promoción musical se llama MySpace .

grupos musicales copia

Se trata de un sitio web en el que los usuari@s pueden darse de alta para tener su propio sitio en el que pueden escribir, subir fotos o música para que el resto de visitantes puedan escucharlo, además de crear una red social con sus propios amigos que tengan perfil en MySpace. En él los artistas escriben sus propias noticias, cuelgan sus fotos de directos o promocionales y suben parte de sus canciones y singles para que todo el mundo pueda escucharlos cuando quiera.

En España myspace comenzó a tener éxito y expandirse entre la sociedad a raíz del programa de Eurovisión, ya que desde el 2008 utilizaba esta plataforma como forma de casting on-line para elegir al candidato que nos representaría en el festival. Una fórmula con mucho éxito, recordemos el “boom” del chikilicuatre”,  que se ha vuelto a repetir  este año y que ha permitido a muchos grupos y solistas darse a conocer a través de esta red.

Alternativas a MySpace

Exiten varias alternativas a MySpace que se pueden encontrar en la red. Una de ellas es  Bebo, que ofrece lo mismo que MySpace pero para ambientes estudiantiles.

Una respuesta to “Grupos Musicales”

  1. […] fácil uso. E-mail, blog, mensajería instantánea, música, vídeos, foros…Desde particulares a bandas de música, artistas, diseñadores, modelos, museos, medios de comunicación y películas. Es una plataforma de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: