Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Empresas privadas y públicas

Posted by judita26 en junio 3, 2009

A la moda de las redes sociales se ha unido todo tipo de empresas privadas, que han visto en ellas un filón publicitario. Desde empresas de material de oficina, como Apli, hasta el sector gastronómico, pasando por agencia de viajes, son los tipos de  empresas que encontramos en los grupos de las redes sociales.

Un tipo de empresa cercana son los restaurantes. Los grupos de restaurantes, sobre todo, locales a los que acuden un público joven, están a la orden del día en la red Facebook. Ponemos como ejemplo el bar-restaurante “El pato mareao” de la localidad de Valencia,  que además de su página web, ha creado un grupo en el Facebook donde se comparte experiencias y fotografías que se realizan durante las comidas y cenas que se celebran en el local. Así, el trato parece más cercano, y al menos los clientes que hayan acudido una vez, pasara por el grupo para ver sus fotografías. Una promoción que seguro hará repetir a más de uno.

Pero la empresa pública no se queda atrás, y más de una localidad ya promociona sus servicios turísticos en las redes sociales. Es el caso de Zaragoza, que ha saltado a las redes sociales. Zaragoza Turismo y Zaragoza Global han creado perfiles en Facebook para intentar atraer turistas e inversores. Esta red social también ha servido para promocionar la candidatura a capital europea de la cultura o la presentación de la marca de la ciudad.

Una respuesta to “Empresas privadas y públicas”

  1. […] los spots televisivos, las dobles páginas en prensa ya quedaron atrás para promocionar una empresa privada o pública, un medio de comunicación, e incluso un partido político o un grupo de música. La nueva era […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: