Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Tom Anderson

Posted by reportajeredessociales en junio 2, 2009

TOM ANDERSONTom Anderson nació el 8 de noviembre de 1970 en Los Ángeles, California. Estudió el Bachillerato de Artes en la Universidad de Berkeley, California, y más tarde realizó un postgrado sobre crítica cinematográfica. Inició su andadura profesional en eUniverse, lugar en el que junto a otros empleados surgió la idea de MySpace. Hacker prematuro, espiaba las ordenadores ajenos bajo el pseudónimo de Lord Flathead. Se considera amigo de cada uno de los usuarios registrados en MySpace, eso es más de 260 millones de personas. En la actualidad es presidente de MySpace y cuenta con un sueldo anual que oscila los 845 millones de dólares.

Licenciado en literatura, la historia de MySpace se forjó en la cabeza de Tom Anderson en 2003, al unir diversos conceptos y el sitio web Friendster, un sistema que en 2002 había permitido formar círculos sociales en la web. Junto a Chris DeWolfe, abrió las puertas de MySpace en septiembre de 2003, desplazando en seis meses a Friendster. Aunque en un primer momento su público se delineó básicamente para adolescentes, hizó mucho hincapié en la música, ya que los grupos musicales podían dar a conocer sus temas y se agenda de conciertos a miles de usuarios. Un lugar virtual en el que chatear, mandar mensajes permanentemente, hacer negocios, crear blogs, invitar a amigos a participar, personalizar la página, subir fotos y vídeos, etc.

En 2005 ambos socios decidieron vender la propiedad de MySpace a Intermix Media News Corp., el conglomerado australiano de medios de Rupert Murdoch, por 850 millones de dólares. Aun así, Anderson continuó como presidente y MySpace conservó el mismo concepto por el que fue creada. Un año después MySpace comenzó su andadura internacional con la apertura de una delegación en Reino Unido, y posteriormente en Japón, Francia, Alemania, Australia, Italia, Irlanda y España. El portal cuenta con más de 178 millones de usuarios en el mundo y es la 2ª web más visitada de la red.

2 comentarios to “Tom Anderson”

  1. […] por reportajeredessociales en Mayo 31, 2009 MySapace es un proyecto del estadounidense Tom Anderson. El portal se lanzó en enero de 2004, integrando las herramientas más populares de relación […]

  2. […] Zuckerberg, Zaryn Dentzel y Tom Anderson han llegado a lo más alto. Puede que en la actualidad se desconozcan estos nombres, pero si el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: