Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Vidas Interconectadas

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

internet

Las redes sociales son un fenómeno creciente en Internet, unas aplicaciones relativamente novedosas que han modificado nuestra manera de relacionarnos. A priori, son espacios o comunidades virtuales en los cuales puedes crearte un perfil para así relacionarte con otros usuarios según vuestros intereses comunes, puedes encontrar a viejos amigos o hacer amigos nuevos. De ese modo creas una “red” de contactos (de ahí el nombre de redes sociales)

También son una excelente herramienta de publicidad gratuita y en muchas ocasiones constituyen una fuente de información para los medios de comunicación.

Los jóvenes son los principales usuarios  de las Redes Sociales, ya que ven en ellas una herramienta para comunicarse de forma rápida, sencilla, gratuita y sobre todo muy eficaz. Los mensajes en los “tablones” son el nuevo sms. Y además con la incorporación de Internet al teléfono móvil, pueden estar conectados las 24 h al día sin necesidad siquiera de tener un ordenador. Un verdadero chollo para una generación instantánea que busca una comunicación fluida e inmediata.

A los jóvenes les resulta sencillisimo su funcionamiento pero quienes son un poquito más mayores hubieran preferido unas instrucciones de uso

Una respuesta to “Vidas Interconectadas”

  1. […] por reportajeredessociales en Junio 19, 2009 Las Redes Sociales impregnan todo el tejido de la sociedad y cómo no, también la esfera laboral. Hay espacios específicos para la búsueda de trabajo como […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: