Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Test de Facebook

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

f926ab3b931ad73990c1f56500f48466

Los test de Facebook se han convertido en una de esas moda enagenantes que todo el mundo parece no poder evitar. La gente se pasa las horas muertas clicando frente a la pantalla para saber a que ministro del gobierno se parece o qué frase de Chiquito de la Calzada es. Y es que, hoy por hoy, no puedes ser “cool” si no haces estos tests y los comentas con tus amigos, pero si entras en esta red social y haces el test “¿Qué tan cool eres?” podrás saber hasta donde alcanza tu popularidad.

Lo cierto es que etos test suponen un curioso pasatiempo parecido a los que aparecen en las revistas de adolescentes tipo “¿Eres una buena amante?” o “¿Eres irresistible para los chicos?”, pero los test de facebook han supuesto un salto cuantitativo en la popularización de éstos test, ya que ahora los completan personas de todas las edades y una vez acabados los resultados pueden aparecer en sus perfiles y ser comentados por ellos mismos y sus amigos.

Como en la mayoría de las cosas, y aquí va un tópico, el problema es el exceso. Rellenar uno de estos test a modo de distracción rápida y pasajera puede ser un ejercicio positivo, pero el abuso, además de suponer una pérdida de tiempo importante, puede llevar a obseionarse con estas redes sociales. No hay que olvidar que estos test están realizados por otros usuarios de facebook, sin ningún rigor ni control y en la mayoría de los casos con bochornosas faltas de ortografía y errores de expresión dignas de la creación de un test tipo “¿A que miembro de la Real Academia de la Lengua Española te pareces?”.

Lo mejor, para demostrar como funcionan estos test, es poner un ejemplo de cómo se crea un test y de como cómo contestar uno.

Una respuesta to “Test de Facebook”

  1. […] ofrece además un gran catálogo de aplicaciones integradas en su sistema, tales como los famosos tests de facebook, cada vez más populares ó sencillos y adictivos juegos clásicos o de mecánica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: