Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Reencuentros en la Red

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

Una de las mayores ventajas de las redes sociales según los usuarios es la facilidad para mantener el contacto con tus amistades a trevés de ellas. Al ser instantáneas, gratuitas y de manejo sencillo, ofrecen múltiples posibilidades para interaccionar con los perfiles de tus amigos:

  • Decirle que “te mola” lo que ha posteado
  • Comentar su estado
  • Compartir álbums de fotos
  • Compartir vídeos

Pero además, las Redes Sociales han facilitado mucho los reencuentros. Amigos del colegio que hacía décadas que no se veían, compañeros de facultad… únicamente introduciendo el nombre y algunos datos acerca de la persona que buscas sabes automáticamente si tiene un perfil o no.

En Facebook, la herramienta “Sugerencias” selecciona automáticamente los “amigos de tus amigos” que tal vez conozcas, facilitando así los reencuentros. Además con la herramientas “buscador de amigos” puedes introducir el nombre de una persona para así saber si tiene o no un perfil creado. En Tuenti, puedes ver los contactos de tus amigos en la parte derecha de la pantalla. Así se fomenta la agregación de amigos y la ampliación de tu red de contactos, objetivo último de las redes sociales.

2 comentarios to “Reencuentros en la Red”

  1. […] lque relacionarte con gente, ……. . o según tus intereses comunes. Puedes encontrar a viejos amigos o hacer amigos […]

  2. […] permite localizar amigos con los que se perdió el contacto y agregar otros nuevos para intercambiar gustos, fotos o mensajes. Ofrece la posibilidad de formar […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: