Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Mark Zuckerberg

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

markzuckerbergMark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plañís, Estados Unidos. Asistió al colegio Ardsley y comenzó a programar ordenadores desde sexto grado. Ingresó en la Universidad de Harvard en 2003, donde continuó desarrollando sus proyectos de programación.

Uno de sus proyectos iniciales fue el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros estudiantes inscritos en la misma clase. El proyecto siguiente, el Facemash.com, era un calificador de páginas de Internet dirigido específicamente a las páginas de Internet de Harvard para medir su rating, programa que llevó a Zuckerberg ante la administración por infringir la seguridad informática y violar las políticas de privacidad y de la propiedad intelectual.

Ese mismo año, junto a su amigo Adam D’Angelo, lanzó el Synapse Media Player, programa que despertó el interés de compañías de Software como Microsoft. Fue en 2004 cuando creó Facebook y abandonó sus estudios de programación en Harvard. El 24 de mayo, durante la Conferencia F8, anunció el lanzamiento de la plataforma.

Hoy en día Mark Zuckerberg tiene tan sólo 24 años y, después del éxito, ha caído sobre él un gran estigma: el de sus compañeros de habitación de Harvard. Hace poco sus amigos de la época estudiantil aseguraron que la idea original no partió de Zuckerberg, sino de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes le pidieron ayuda para que completara la programación del soporte de un sitio de socialización al que llamaban ConnectU. Un año después, Zuckerberg lanzaba Facebook. Para evitar que lo llevaran a los tribunales por apropiación del código fuente y la idea del proyecto, se vio obligado a desembolsar 65 millones de dólares.

Los abogados que representaban a Zuckerberg tuvieron que hacer una valoración de la red social para negociar el acuerdo con los representantes de los Winklevoss. Y, claro está, también se ha hecho pública la cantidad que se manejó: 3.700 millones de dólares.

2 comentarios to “Mark Zuckerberg”

  1. […] (RSS) « La Pista digital Mark Zuckerberg […]

  2. […] Mark Zuckerberg, Zaryn Dentzel y Tom Anderson han llegado a lo más alto. Puede que en la actualidad se desconozcan estos nombres, pero si el éxito y los usuarios de las redes sociales continúan creciendo exponencialmente, llegará el día en el que un adolescente explicará a sus padres quienes son estos hackers frustrados y a qué deben tanta popularidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: