Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Juegos Tipo Ogame

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

Ogame fue toda una revolución cuando hizo su aparición en la red en el año 2000. Un juego completamente online, en el que el jugador se pone al mando de una flota intergaláctica y debe conquistar tantos sistemas solares como le sea posible. Todos los usuarios jugando contra todos, haciendo alianzas sin ningún tipo de control por parte del juego, y por cada nuevo usuario registrado un planeta nuevo, por lo que el universo de Ogame siempre está en expansión.

xao battle

Lo revolucionario del juego consiste en que no tiene interfaz fráfico animado, si no que se basa en unas pocas imágenes y una cantidad ingente de información que le llega al usuario, sobre como ha ido la batalla en la que sus tropas han luchado, cuantas unidades ha perdido o cuantos recursos ha capturado. En facebook encontramos integrados varios juegos de este estilo, que si bien prescinden de un apartado gráfico vistoso para ocupar pocos megabytes y poder ser jugados online, si que poseen un complicado sistema de reglas y resultan muy complejos. Estos juegos, que virtualmente no tienen fin y en los que el jugador no tiene que estar presente ni conectado para que los acontecimientos sigan ocurriendo, se están volviendo muy populares en la red social. Un usuario puede realizar las acciones que desee en el juego, apagar el ordenador, y comprobar al día siguiente que efectos han tenido éstas, o descubrir horrorizado que todas sus tropas han sido masacradas en un ataque mientras el dormía plácidamente.

guerra de pandillas

Los otros dos tipos de juegos que encontramos en Facebook son los juegos basados en Brain Training y los clásicos o de inspiración Tetris.

2 comentarios to “Juegos Tipo Ogame”

  1. […] – Juegos tipo “Ogame” […]

  2. […] (RSS) « Juegos tipo Tetris Juegos Tipo Ogame […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: