Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Árbol genealógico

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

redes-sociales

Según la teoría de los Seis grados de separación, toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Bajo este supuesto nacen las redes sociales. El origen se remonta al año 1995, cuando Randy Conrad creó el sitio web classmates.com para mantener el contacto con antiguos compañeros de estudios. En 2002 se inició el despegue de estos sitios web o “círculos de amigos en línea” y se hicieron populares en 2003, cuando diversas mentes prodigiosas de la programación lanzaron redes como MySpace o Facebook. En estas páginas un grupo inicial de usuarios envían mensajes a amigos invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos miembros repiten el proceso y así de forma sucesiva.

Estas redes sociales operan en que algunos denominan “las 3C”: comunicación, comunidad y cooperación. En España se han afianzado los primeros puestos MySpace, Facebook y Tuenti. Las respuestas españolas se han puesto las pilas en un tiempo récord: una propuesta autóctona con sólo dos años de vida, Tuenti, ya se erige líder en nuestro mercado. Según el último informe de la auditoria de Internet ComScore, esta empresa, con sede en Madrid, es el sitio de contactos sociales con más tráfico en nuestro país. En junio de 2008 obtuvo 2.843.000 visitantes únicos al mes, frente a los 2.279.000 de Hi5, los 1.200.000 de MySpace y los 1.164.000 de Facebook.  Las redes sociales en nuestro país han alcanzado en 20909 la cidra de 13 millones de personas, lo que supone el 73,7% de los usuarios de Internet mayores de 15 años. Lo único necesario para acceder a estas redes sociales y crearse un perfil es un equipo informático y conexión a Internet.

Mark Zuckerberg, Zaryn Dentzel y Tom Anderson han llegado a lo más alto. Puede que en la actualidad se desconozcan estos nombres, pero si el éxito y los usuarios de las redes sociales continúan creciendo exponencialmente, llegará el día en el que un adolescente explicará a sus padres quienes son estos hackers frustrados y a qué deben tanta popularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: