Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Los 6 grados Kevin Bacon

Posted by reportajeredessociales en mayo 31, 2009

6-degrees-of-kevin-bacon

Todos hemos oído hablar alguna vez de la teoría de los 6 grados de separación, según la cual es posible relacionarnos con cualquier otra persona del planeta con un máximo de 6 intermediarios.

El caso que vamos a tratar puso en práctica esta teoría mediante el uso de la red. El experimento fue llamado “Los 6 grados de separación de Kevin Bacon” y pretendía demostrar que no había ningún actor ni actriz que necesitase más de 6 intermediarios para poder ser relacionado con el también actor Kevin Bacon. Este pequeño “juego” se puso muy de moda entre los internautas, y gracias a Internet Movie Database, la mayor web archivo de cine de toda la red, muchos comenzaron a buscar estas relaciones. Así, el “número Bacon” son los pasos que separan a un actor o actriz de haber trabajado con Kevin Bacon.

Por lógica, el único actor que tiene un número Bacon 0 es el propio Kevin Bacon. Los actores que han trabajado con él en alguna películas poseen número Bacon 1, y los que han trabajado con éstos ostentan número Bacon 2. Podéis hacer la prueba vosotros mismos, es realmente difícil encontrar algún actor que tenga número Bacon 6. Parece que es cierto aquello de que el mundo es un pañuelo.

Para hacer la prueba podéis entrar en www.imdb.com y comprobarlo manualmente o en esta otra iniciativa de la Universidad de Virginia, un conversor a número Bacon automático en el que solo ingresando el nombre del actor podremos saber qué número Bacon tiene.

Algunos ejemplos:

Michael Douglas tiene número Bacon 2, pues trabajo con Oliver Platt en “Ni una palabra (2001)”, y Platt ha trabajado con Bacon en “El Desafío, Frost contra Nixon (2008)”.

Probemos con alguien más antiguo, Humphrey Bogart. El resultado es el mismo, número Bacon 2, ya que trabajó con Eddie Albert en “The Wagons Roll at Night (1941)” y éste con Bacon en “The Big Picture (1989)”.

Vayamos incluso más lejos, el número Bacon de David W. Griffith es tan sólo el 3. Actuó junto a Irvine Bacon en “San Francisco (1936)”, que a su vez lo hizo con Patty McCormack en “Here comes the groom (1951), que trabajó con Bacon, de nuevo, en “El Desafío, Frost contra Nixon (2008)”.

El más difícil todavía nos sorprende aún más, ¡el número Bacon de El Fary es 2! Trabajó con John Landis en “Torrente 3 (2005)”, que actuó junto a Bacon en “Animal House (1978).

Quién no se divierte en Internet es porque no quiere, ya vemos que hay infinidad de curiosidades para matar el rato.

Una respuesta to “Los 6 grados Kevin Bacon”

  1. […] cada vez más podemos encontrar noticias que pretenden divertir al usuario, como el experimento de los 6 grados de Kevin Bacon o todas estas otras noticias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: