Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Medios de Comunicación

Posted by judita26 en junio 3, 2009

Las redes sociales han desbancado a los medios sociales como vía publicitaria. En estos tiempos de crisis económica, cualquier vía gratuita es mucho mejor que una de pago. Por eso mismo, las grandes y pequeñas cadenas televisivas, empresas radiofónicas, o de prensa han decidido sumarse a esta iniciativa y crearse un perfil y grupos subalternos donde vuelcan toda la información corporativa, así como de las emisiones y publicaciones diarias. De manera que se  ofrece al público una oferta más completa y se dirige a él de forma más cercana y cotidiana , tal como si fuera un amigo más.( Al fin al cabo en el perfil aparece como un”amigo”).

medios de comunicación

Ponemos el ejemplo de  la televisión autonómica: Las Provincias Televisión. Esta cadena que ya cuenta con una página web, ha creado un grupo de uno de los programas estrella de la cadena valenciana “Redacción de Noche”. De esta manera, diariamente publican la información de los invitados o los temas que se trataran en el programa del día, o bien cuelgan los videos de los programas ya emitidos. Así, acercan a los usuarios la información del programa, con la posibilidad de consultar el material audiovisual cuando lo desee el usuario.

 Por otra parte, y siguiendo con el mismo grupo empresarial, el programa radiofónico “Mirador Liga Valencia” cuenta también con un grupo facebook, donde se publica toda la programación, y se comentan todas las informaciones deportivas pertinentes, actuando también, como foro de debate entre los mismos profesionales de la radio y usuarios que se han unido a dicho grupo. Como bien decía antes, como si de una conversación de amigos se tratase.

Medios de comunicación digitales, a pesar de estar en la red también se han unido a las redes sociales. Es el caso de Televiajes, una televisión que emite por Internet, y que esta dedicada al sector turismo. Cuenta con un portal donde ofrece información turística y vierte publicidad de los destinos, hoteles, restuarantes y locales de ocio. A pesar de dar el servicio de publicidad ellos también se han creado un perfil para promocionarse en facebook.

Pero esta iniciativa, ya se inició en Estados Unidos, bastante antes que en España, y no solo como forma de promoción sino también para ofrecer al usuario otros servicios de blogs, creación de perfiles, etc. Es el caso de “The Wall Street  Journal”, que en su día incluyó en su formato digital elementos comunes en las redes sociales en internet con el fin de atraer a más lectores a sus servicios de pago. Así, los suscriptores del diario pueden crear páginas con perfiles personales e información sobre su actividad profesional o intereses personales, además de comentar artículos, crear foros de discusión o pedir ayuda a otros sobre temas de negocios, por ejemplo. Otra forma diferente de consumir los medios de comunicación.

About these ads

2 comentarios to “Medios de Comunicación”

  1. [...] También son una excelente herramienta de publicidad gratuita y en muchas opcasiones constituyen una fuente de información para los medios de comunicación. [...]

  2. [...] hace servir de las redes sociales para promocionarse sino que estas han servido como ventana a los medio de comunicación. De tal manera que los beneficios que los mass media pueden encontrar con Facebook, Twitter o [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: