Redes Sociales

Reportaje digital sobre las redes sociales

Teoria de los 6 grados de separación

Publicado por reportajeredessociales en mayo 31, 2009

p style=”text-align:left;”>teoriaseisgrados copiar6 contactos te separan de estar conectado con el resto del mundo

Así podría resumirse la famosa “Teoría de 6 Grados de separación” originada en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy.
Esta teoría sostiene que toda persona está conectada a cualquier otra del planeta por medio de unos 6 eslabones, enlaces, contactos de separación, de ahí el nombre.

En la década de los 50, investigadores del MIT e IBM trataron de demostrar esta teoría de forma matemática (es decir, dado un grupo de N personas, ¿cuál es la probabilidad de que cada miembro de N esté conectado a otro miembro a través de 1, 2,3 … n enlaces).Pero no consiguieron encontrar respuesta.

En 1967 el sociólogo Stanley Milgram desarrolló un experimento, el fenómeno del small-world, el mundo pequeño, los resultados de su estudio revelaron con los pasos necesarios para la conexión de una persona a otra no eran más de 5 a 7 de ahí el nombre de la teoría. Sin embargo, este experimento no tenía validez empírica suficiente.
Fue Microsoft quien en 2008, consiguió demostrar que la teoría es cierta. Para ello el gigante del software ha utilizó 30.000 millones de conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

De hecho tener más de 6 contactos es lo normal entre los usuarios de las redes sociales tal y como apunta  un estudio realizado por la consultora Zenit Multimedia Group.

Número frecuente de contactos por edades:

numerodecontactos

About these ads

2 comentarios hacia “Teoria de los 6 grados de separación”

  1. [...] hemos oído hablar alguna vez de la teoría de los 6 grados de separación, según la cual es posible relacionarnos con cualquier otra persona del planeta con un máximo de 6 [...]

  2. [...] la teoría de los Seis grados de separación, toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Bajo este supuesto [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: